jueves, 29 de mayo de 2014

Actividades extraescolares 2014/2015


Les informamos que aquellas familias interesadas en los servicios de COMEDOR, AULA MATINAL y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES para el próximo curso 2014/2015, pueden pasar a recoger los impresos de solicitud por la secretaría del centro del 2 al 9 de Junio de 9:00 a 12:00 de la mañana.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Matriculación alumnado 2014/2015


Estimadas familias:

Les informamos que la matriculación del alumnado será del próximo 1 al 9 de Junio.
Los impresos los repatirán l@s tutores/as y se entregarán a ell@s.



Pinche aquí para obtener más información.

lunes, 26 de mayo de 2014

Campaña contra... esos indeseables bichitos.

Somos muchas las personas que estamos en el cole por lo que entre tod@s hemos de extremar las precauciones para que nuestro trabajo y estancia en el mismo se desarrolle del mejor modo posible.
El problema de la pediculosis (o los piojos) es una gran pesadilla cuando llega a casa. En ocasiones creemos que está herradicado pero si las liendres persisten en el cuero cabelludo, el problema no tardará en aparecer de nuevo.

Les recomendamos que sigan estas instrucciones para erradicar los brotes que pudieran aparecer.

¿Qué son?
  • Los piojos son unos insectos parásitos que anidan en el pelo de las personas, alimentándose de la sangre que chupan al picar la piel de la cabeza, produciendo picor e irritación. Pueden aparecer en cualquier época del año.
  • Solo pueden vivir en el pelo de las personas y no en el de los animales o mascotas, tampoco en los asientos de autobús, ni en las clases o los respaldos de las sillas.
  • Tienen una vida de 7-10 días, durante los cuales ponen muchos huevos, las temidas liendres.
  • Las liendres son de color blanco nacarado, brillantes y duras. A simple vista se pueden confundir con la caspa, pero se diferencian porque la liendre está pegada firmemente al pelo y la caspa está suelta.
  • Se reproducen rápidamente, pasando con mucha facilidad de una persona a otra por proximidad o al compartir peines, horquillas, toallas, gorras, etc.
¿Cómo evitarlos?
  • El pelo, siempre limpio. 
  • Peinarse a diario, antes de salir de casa y de meterse en la cama. 
  • Revisar el cabello periódicamente.
  • Evitar el contagio por parte de otras personas.
  • No compartir objetos de uso personal.
  • Realizar una desinfección periódica de sábanas, ropa y peines
  • El pelo, cuanto más corto, mejor. 
  • Mantener una comunicación fluida con el colegio y los padres.


jueves, 22 de mayo de 2014

Convocatoria de inmersión lingüística de otoño

Estimadas familias:



           En el BOE del día 19 de mayo, se publica la convocatoria del Programa de inmersión lingüística de otoño 2014 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 
            Dicho programa va dirigido a grupos de alumnas/os de 6º curso de Primaria y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos que, acompañados/as por dos profesoras/es, participarán durante una semana en una estancia de inmersión lingüística en inglés en una comunidad autónoma distinta de la de origen, durante el otoño de 2014. 
             El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día 20 de mayo.
             La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?iA=no, sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, apartado «Trámites y Servicios»

martes, 20 de mayo de 2014

Programa “Armilla ante las Drogas”

El programa “Armilla ante las Drogas”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Armilla y la Consejería de Igualdad, Salud y  Políticas Sociales, es un programa que trata de prevenir el consumo de drogas y otras adicciones en toda la población, haciendo un especial hincapié en los más jóvenes.
Para informar sobre los riesgos de las drogas, como prevenir su consumo, dar pautas de actuación os ante un problema, así como para ver las actividades que se ofrecen, hay disponible un blog.

Puedes acceder a él en el siguiente enlace: http://armillaantelasdrogas.blogspot.com.

miércoles, 14 de mayo de 2014

I Convivencia Tecnológica Padres e Hijos


A continuación les informamos de un interesantísimo encuentro que, Loreto, Coordinadora del programa “Armilla ante las Drogas” y trabajadora de los Servicios Sociales Municipales de nuestra localidad nos oferta para el próximo lunes día 19 de mayo a las 5 de la tarde en el Centro Guadalinfo.

¡No te lo pierdas!

Pincha aquí para más información

martes, 13 de mayo de 2014

10 Consejos para ayudar a los hij@s ante los exámenes



Nos encontramos en la recta final de curso donde tendremos que dar el último empujón a este curso. Llegarán exámenes importantes para la próxima evaluación, la decisión de promocionar de curso... son miles de situaciones en las que los padres y madres, en ocasiones, buscan una guía para aprovechar al máximo el esfuerzo de tod@s.

Es por ello que les presento aquí

Trucos para ayudar a los niños y adolescentes con sus exámenes
  1. Conservar la calma. Tanto para padres como para hijos, es el primer paso para poder enfrentarse a este reto, ya que en muchas ocasiones son los propios padres quienes más sufren de nervios y ansiedad ante un examen. Realizar ejercicios de relajación con el niño o adolescente antes de comenzar el estudio y antes de realizar el examen.
  2. Evitar las críticas y los mensajes negativos. El niño debe saber que los padres respetan su tiempo y esfuerzo dedicado al estudio, por eso no se les debe calificar de vagos o poco trabajadores, ni recordarles constantemente que deben dedicar más tiempo al estudio o usar la palabra suspenso.
  3. Transmitir mensajes positivos. Los adolescentes suelen caer en la ansiedad ante la posibilidad de una mala nota, pensando que no lo conseguirán. Es importante transmitirles confianza y seguridad en su trabajo, y a la vez explicarles que un mal resultado se puede corregir.
  4. Recordarle que el esfuerzo es más importante que la nota, y que no será más o menos inteligente por el resultado de un examen. Si se valora a sí mismo como persona sin depender de las calificaciones, su confianza aumentará y mejorará el rendimiento escolar.
  5. No utilizar premios o castigos en relación a las notas. Un niño podría aprender a valorar sus calificaciones en base a recibir un regalo o por miedo a un castigo, en lugar de por el propio aprendizaje, y genera más presión.
  6. Evitar las comparaciones con otros compañeros, vecinos, amigos o familiares, incluso con los propios padres. Cada persona es diferente y tiene un ritmo de aprendizaje que depende de muchos factores.
  7. Explicarle que las notas no cambian su imagen como persona, ni el cariño de los padres. Un adolescente puede sentir que no merece al amor de sus padres si no es capaz de alcanzar el éxito, hay que asegurarle que pase lo que pase, el apoyo de los padres es algo con lo que siempre podrá contar.
  8. Respetar su tiempo libre, que es aún más importante en esta época. Asegurarse de que tiene tiempos de ocio necesarios para desconectar y cambiar de ambiente, salir y realizar otras actividades, a poder ser fuera de casa, con los amigos o con los padres, y hacer algunos descansos cortos para desconectar durante el estudio, como escuchar música.
  9. Asegurarse de que no altera sus costumbres. Las maratones de estudio y los atracones a productos con cafeína o azúcar rompen los ritmos del adolescente, y acaban provocando más cansancio y menos concentración. Es importante establecer unas costumbres y tiempos, y respetarlos.
  10. Quitar importancia al examen, bromeando o con comentarios para tranquilizarle y reducir la ansiedad. Saber que hay otras opciones u oportunidades ayudará a disminuir la presión sobre la siguiente prueba.

Fuente Teresa Guerra, editora de www.conmishijos.com

lunes, 12 de mayo de 2014

Recordamos...

Estimadas familias:

Les recordamos que según la decisión del Consejo Municipal de Armilla, los próximos días 15 y 16 de Mayo no habrá clases.

Saludos.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Menú de Mayo



 Os dejo aquí el menú del mes de Mayo. No olvidéis que debajo del menú tenéis sugerencias para las cenas y hacer así una dieta totalmente equilibrada.
Pincha aquí para ver el menú

lunes, 5 de mayo de 2014

Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas

A partir de mañana martes día 6 de Mayo, llegará la última entrega del "Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas".

Los productos que llegarán serán:

  • Producto 1: Fruta IV Gama: Gazpacho Refrigerado
  • Producto 2: Fruta IV Gama: Sandía
  • Producto 3: Fruta Convencional: Manzana.
  • El gazpacho será servido con pan. Si algún alumn@ es celíaco y no pudiera comer pan. Comuníqueselo a su tutor/a.
  • Puesto que tanto la sandía como la manzana vienen ya cortados en gajos, sería conveniente que los alumn@s trajeran un recipiente de plástico para ser servido en él.

Algunas cuestiones a tener en cuenta: